Manuel Guerrero encabezará la candidatura de Podemos en Jerez a las próximas elecciones municipales, una vez culminado el proceso de primarias de esta formación política.
Guerrero ha sido vicepresidente del Ateneo de Jerez y presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes, además de impulsor del movimiento vecinal de Nueva Andalucía.
No obstante, la formación morada está abierta a acuerdos con los diferentes “actores políticos de la izquierda en la ciudad” de cara a la “construcción de las mejores herramientas que permitan recuperar el Ayuntamiento de Jerez para los jerezanos y las jerezanas”.
En esta línea, la portavoz de Podemos, Diana Molares, ha advertido de que la culminación de este proceso interno de primarias “no cambia la postura” de la formación de “construir colectivamente y desde la izquierda la mejor herramienta posible para disputar la Alcaldía de Jerez”.
Para ello es necesario apelar a la “responsabilidad” de esos actores políticos, “pensar en Jerez y dejar de lado egos personales” que permitan “poner a la ciudad en el lugar en el que se merece”.
Todo ello después de una legislatura que ha sido “complicada” para Podemos en Jerez porque se han producido “situaciones que en ningún momento” debían haberse producido y que han provocado que el grupo municipal iniciara este periodo “de una manera y lo haya terminado de otra”.
Según Molares, en la coalición inicialmente sustentada por Podemos e IU faltó “responsabilidad” y llegaron a primar “los egos personales y partidistas” sobre “el compromiso con Jerez”.
Ahora hay que dejar de lado esos egos y “pensar en Jerez, que es lo que une a muchas fuerzas políticas de la izquierda”.
Guerrero, que se ha dedicado al comercio durante 40 años, da el paso de encabezar esta candidatura “con el objetivo claro de trabajar en la búsqueda de soluciones que atañen a la realidad de Jerez”.
En su candidatura se integran la propia Diana Molares; Lucía Oliva, secretaria del grupo municipal; y Lourdes Álvarez.