El Puerto consigue una subvención para Formación Profesional para personas desempleadas, por un importe de 206.400 euros. Inversión que será destinada íntegramente a incrementar la oferta formativa de la ciudad, impulsando así la empleabilidad y generando nuevas oportunidades, fundamentalmente para que los portuenses que estén en paro adquieran competencias que puedan mejorar sus posibilidades y opciones de encontrar trabajo en el mercado laboral actual.
El teniente de alcalde de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, Bello señala que el Ayuntamiento ha recibido la resolución positiva de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones públicas en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas para el año 2022. La financiación de esta subvención proviene en su totalidad de fondos de la Administración General del Estado.
Las acciones formativas aprobadas son las siguientes: Docencia de la Formación para el empleo (340 horas); montaje y mantenimiento de Instalaciones solares Térmicas (580 horas); dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil (310 horas), atención al cliente, consumidor o usuario (420 horas) y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (390 horas).
Estos cursos están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas y se hace especial hincapié en la figura de los Certificados de Profesionalidad como base para la organización y estructuración de las acciones formativas a impartir.
Bello explica que ya se está trabajando en la organización y planificación para abrir el plazo de convocatoria de solicitudes de alumnos de los primeros cursos en el primer cuatrimestre del año 2023.
Cabe destacar que el plazo de ejecución de las acciones formativas tiene como fecha límite 18 meses desde la publicación de esta resolución de concesión de subvención, por lo que ya se está trabajando en el calendario de las acciones formativas y en la puesta en marcha de los procedimientos de contratación de los docentes encargados de impartirlos. El equipo de Gobierno sigue apostando por la formación como clave para dar empuje al talento y para poder encontrar un trabajo “ya que cuanto más formados estemos mayores serán las posibilidades”.