El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Almería

Un juez ordena a la Policía indagar carteles contra un periodista en el estadio

Considera que existen indicios de los que se “desprende la presunta participación en los hechos denunciados de Mohamed El Assy”, director general del Almería

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha ordenado a la Policía Nacional que identifique a la persona o personas que colocaron unas pancartas que impedían el acceso al estadio del Almería al periodista de Radio Marca Víctor Hernández Bru, que aparecía identificado en estos carteles como “racista”.

En un auto, consultado por EFE, el juez considera que existen indicios de los que se “desprende la presunta participación en los hechos denunciados de Mohamed El Assy”, director general del Almería, tras la denuncia presentada en nombre del periodista por el abogado Antonio Estella, del despacho MLA Legal de Granada

Tras un acto de conciliación infructuoso, se ha procedido a la reapertura de las diligencias penales por esta causa, que habían sido archivadas provisionalmente debido a la huelga de letrados de la Administración de Justicia (LAJ).

El juez pide a la Policía Nacional esta investigación con carácter previo a la admisión a trámite de la querella, a la que ha tenido acceso EFE, y que se dirigía precisamente contra Mohamed EL Assy, el director de seguridad de la UD Almería y las personas que “pudieran resultar responsables” durante la instrucción.

La querella exponía que el periodista tuvo conocimiento de unos hechos de “extrema gravedad”, como era la denuncia por violencia de género contra un jugador del equipo almeriense, así como que de forma previa a la publicación de esta noticia, para “causar el menor daño posible al club” y al propio afectado, procedió a contrastar la información con la UD Almería.

“Lejos de negar los hechos, el denunciado Don Mohammed, contacta con mi mandante para solicitar a mi representado que no publique información alguna al respecto, con el doble objetivo de (i) no devaluar el precio del jugador en el mercado y (ii) poder terminar la temporada en la que finalmente conseguirían el ascenso a primera división”, asegura el letrado en su escrito.

El abogado aportaba un recorte de prensa en el que se recogía cómo el equipo pretendía obtener 30 millones de euros por este jugador, y señala que su cliente accedió a esperar a que terminase la temporada antes de publicar la información, así como que llegado dicho momento solicitó una reunión con el director general de la UD Almería para contrastar los datos.

“Dicha reunión nunca llega a celebrarse por la negativa del denunciado a reunirse” con él, asegura el letrado, quien añade que el director general de la UD imputó al periodista ser un “racista”.

Añade que durante la fiesta de celebración del ascenso del equipo a primera, El Assy se encaró con su cliente y lo llamó racista “hasta en tres ocasiones” y delante de testigos, y fue expulsado de “malos modos”, algo que fue denunciado en la Comisaría de Almería el 31 de mayo de 2022.

Posteriormente, “tres personas sin identificar” intentaron colocar un cartel en el que se llamaba racista al redactor, y ya el 5 de junio, en coincidencia con la campaña de venta de abonos, se colgó una pancarta “injuriosa, ofensiva y con el único ánimo de amedrentar” al periodista. Una colocación que achaca a la directiva del club.

La pancarta, que según el abogado intentaba “cercenar enarbolando la falsa bandera del racismo el derecho a la información y la libertad de prensa”, tenía este mensaje: “Queda prohibido el acceso al estadio a Víctor Hernández Bru por declaraciones racistas contra la directiva del club”, junto a la foto del querellante.

“Dicha pancarta supone un ataque frontal contra la dignidad física y moral de mi mandante, que podría provocar poner a la masa social del club en contra de él, utilizando su imagen como descripción física para facilitar su identificación despreciando su integridad, induciendo a todo aquel que pueda conocerle a increparle e incluso agredirle físicamente”, afirma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN