El secretario de Salud del PSOE de Sevilla, Pedro Madroñal, ha reclamado a la Junta que, tras la dimisión del número dos del Área de Gestión Sanitaria de Osuna por "supuesta corrupción", acometa cambios en la gestión sanitaria de la comarca sevillana que permitan solucionar la falta de personal y de servicios.
“La dimisión por fraude del número dos del Área de Osuna pone en evidencia la desastrosa gestión sanitaria de la comarca”, ha subrayado en un comunicado el dirigente del PSOE, quien ha denunciado "la acuciante falta de personal, el trato que se le da a los profesionales, así como el deterioro y el silencioso desmantelamiento progresivo de los servicios".
Madroñal ha recordado que “el personal sanitario del Hospital de la Merced de Osuna viene sufriendo amenazas y amedrentamiento por parte de la gerencia, cuyo número dos acaba de dimitir cercado por un supuesto fraude relacionado con sobresueldos y uso inadecuado de contratos menores de obras, tal y como ha destapado la Oficina Andaluza Antifraude" y que fue recogido en exclusiva por Viva Sevilla.
La dimisión “del director económico y financiero del Área de Osuna es la gota que colma el vaso y pone en evidencia una desastrosa gestión sanitaria de esta castigada zona, así como unas prácticas abusivas de trato hacia el personal”, añade el responsable de Salud del PSOE de Sevilla.
Como ejemplo, Madroñal explica que “la semana pasada saltaba a la luz pública una comunicación interna a los directores de centros de salud de la comarca alentando a cargar contra las legítimas movilizaciones ciudadanas por el cada vez peor funcionamiento de la atención sanitaria”.
Este nuevo episodio pone de manifiesto que “el gobierno del PP en la Junta disimula ante las cámaras y por detrás destroza la sanidad pública con cierre de camas, de quirófanos, de centros sanitarios y de hospitales, tal como perciben los ciudadanos, y es por ello que la mantiene bajo mínimos de personal y servicios y con una gestión que deja bastante que desear en las formas y en el fondo".
"Es por ello -indica Madroñal- que no vamos a permitir este desmantelamiento progresivo y estaremos al lado de sindicatos y Mareas Blancas para defender lo que es un derecho de la ciudadanía”.