El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Clausurada la Casa de Oficios II

Un total de 24 jóvenes menores de 25 años han tomado parte en los talleres en las especialidades de mecánica de mantenimiento y monitor deportivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura de la Casa de Oficios -

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Alcalá la Real clausuraron en la mañana del viernes la Casa de Oficios II. La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes y el concejal de Empleo, Medio Ambiente y Recursos Humanos, Rafael Romero fueron los encargados de poner el cierre a este ciclo formativo, para desempleados menores de 25 años, en las especialidades de electromecánica de mantenimiento y de monitor deportivo.

 

            “Un día para mostrar satisfacción, porque hoy son personas más formadas y preparadas para asumir nuevos retos. Se abren nuevas ventanas en las vidas del alumnado, con mejores y mayores vistas en cuanto a oportunidades laborales” ha afirmado la alcaldesa, para quien “las administraciones tenemos que hacer el esfuerzo de seguir apoyando la educación y la formación, como pilares básicos de la sociedad del bienestar, que tanto nos ha costado construir a todos. Y las dos administraciones, aquí representadas, creemos en ello, mientras otras miran para otro lado”.


 

            Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Educación- que tiene las competencias de formación para el empleo- ha señalado que “la Junta de Andalucía sigue apostando por formar a los ciudadanos, si bien vamos a tener más dificultades, pues se han reducido los fondos transferidos desde el Gobierno central para políticas activas de empleo entre un 50% y un 60%”. “Pero miraremos al futuro y la Junta tiene la intención de incrementar su coordinación con los centros educativos para seguir apostando por estas políticas”:

 

            La Casa de Oficios II ha sido un programa que ha tenido dos objetivos: dar más posibilidades de formación para el empleo a personas en situación de búsqueda activa de trabajo; y por otro lado, aprender trabajando, y con ello, contribuir a la creación de servicios que beneficien al conjunto de la ciudadanía.

 

El alumnado de electromecánica ha prestado sus servicios en distintos edificios del Ayuntamiento, para su reparación, mantenimiento o puesta a punto. Por otro lado el alumnado del taller de monitor deportivo ha apoyando múltiples actividades, jornadas, campañas y carreras celebradas durante este año de formación.   

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN