El Fundación Albacete y el Fundación Cajasol Sporting empataron a dos goles en un encuentro emocionante pero con muchos errores e imprecisiones en el juego, y en el que al conjunto onubense se le marcharon dos puntos a pesar de que al descanso llegaba con una ventaja de dos goles. Con este empate las sportinguistas se sitúan seis puntos sobre el noveno clasificado a falta de 12 por disputarse. El Albacete, por su parte, consigue la permanencia matemática.
El partido comenzó con una lucha por ganar la zona ancha del terreno de juego. El Albacete trataba de llegar sobre todo por su banda derecha donde Alba superaba con cierta facilidad a su par. No obstante, eran las visitantes las que daban más sensación de peligro y tuvieron varias opciones de adelantarse en el marcador, principalmente con una gran ocasión de Ali Muñoz que la envió fuera cuando se cantaba el gol.
Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego y había muchos espacios. En el minuto 33 Marina Martí adelantaba a su equipo al aprovechar un balón suelto en el área y de disparo raso conseguía el 0-1. El Fundación Albacete intentó reaccionar con varios lanzamientos de esquina sin consecuencias y al filo del descanso llegaba el 0-2 obra de Maite, que agarró dentro del área un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Raquel.
Segunda parte
En la segunda parte el Fundación Cajasol Sporting salió poco metido en el partido y las locales acortaron distancias en el minuto 50. Fue en una jugada en la que no acertó a despejar Anita y permitió a Alba realizar un eslalon que finalmente Castelló tuvo que frenar en una falta que fue magistralmente ejecutada por Leles.
El partido entró en una fase donde todo podía ocurrir. Patri pudo sentenciarlo pero su mano a mano con la guardameta Raquel lo estrelló en el cuerpo de ésta y Martín-Prieto cruzaba en exceso un balón con todo a su favor. A pesar de que el Albacete lo intentaba no lograba llegar con peligro a los dominios de la guardameta onubense. Pero en el minuto 86 el colegiado señaló una falta más que dudosa cercana a la frontal del área, siendo esta vez Carla la que ejecutó el lanzamiento que se estrelló en la parte inferior del larguero y el rechace lo recogió Miri que remachó dentro del área chica.
La próxima jornada, la vigésima séptima, el Fundación Cajasol Sporting adelanta su partido a las 7 de la tarde del sábado y recibirá al conjunto balear del Collerense, ya descendido de categoría.