Aires de cambio se respiran en el recreativismo. Ha llegado la fecha marcada en rojo en el calendario por cualquier recreativista, ya que este jueves 6 de octubre se celebra la junta general de accionistas, cuya finalidad es la confección de un nuevo consejo de administración que pondrá fin de una vez a la ‘era Comas’. Cuatro años después de desembarcar en Huelva, Gildoy España dejará de tener representación en el Recreativo tras llevarse a cabo un proceso expropiatorio del Ayuntamiento el pasado verano.
Una campaña de salvación salvó a la entidad albiazul de la desaparición y este jueves un consejo de administración transitorio intentará reconstruir lo que en estos últimos años se ha destrozado.
Y no ha sido fácil que se pueda celebrar esta junta general de accionistas extraordinaria. Comas solicitó estos días atrás la suspensión cautelar de esta celebración. Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Huelva ha desestimado este miércoles la petición de suspensión del acuerdo de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento en el expediente de expropiación de las acciones, así como la petición subsidiaria de la suspensión de la junta de accionistas. Nuevo varapalo judicial a Gildoy España, que tendrá que asumir su cese definitivo en las gestiones del Recreativo.
Nuevo consejo
El único punto del orden del día de dicha junta es el nombramiento de un nuevo consejo de administración. Será de carácter transitorio, ya que el Ayuntamiento de Huelva aprobó en pleno que se deberán vender las acciones del Recreativo antes del 30 de enero.
Este nuevo consejo estará liderado por Manolo Zambrano como presidente y, por el momento, estará acompañado por Roberto Sánchez, elegido por el colectivo de aficionados Recre Trust a propuesta del Consistorio, y Jesús Pelayo, que ha sido nombrado en la reunión previa a la junta de Huelva Deporte, según ha adelantado el alcalde Gabriel Cruz en el programa ‘La Barrera’ de CDH.
Objetivo: Hacienda
Representantes municipales han intentado semanas atrás reunirse, sin éxito, con la Agencia Tributaria para tratar el desbloqueo actual de las cuentas del club onubense. Sin embargo, este organismo público ha emplazado al Ayuntamiento a que se celebre la reunión una vez conformado el nuevo consejo de administración.
Para el primer edil lo primero es “abordar el tema con Hacienda. Ahora el nuevo consejo de administración podrá tomar decisiones y tendrá que preocuparse de solucionar el embargo. Sin el levantamiento de este embargo no se puede hacer frente a pagos con los empleados, jugadores, instalaciones, luz, agua, viajes, autobuses...”
Por otro lado, Gabriel Cruz ha hablado de la “ilusión” que supone “para todos los que queremos al Recre” y espera que “dentro de poco tiempo esperamos que sólo se hable de fútbol. Tenemos un reto por delante y estamos convencidos de que es posible un futuro mejor”.