El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Estrella finaliza su palio con las bambalinas laterales

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima de la Estrella también estrenará el Guión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detalle de la bambalina. -

La Junta de Gobierno de la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima de la Estrella suman este año a su patrimonio dos estrenos muy importantes.

Según datos facilitados por el vocal de Manifestaciones Públicas, Amador Morillas, se trata de las bambalinas laterales del interior del techo de palio, quedando así completado el mismo.

Han sido realizadas por José Manuel Martínez Hurtado y su diseño está basado en los cuatro dogmas marianos. De esta manera, representa la virginidad, con tres estrellas; y la asunción al cielo y la coronación, con una corona y un ciprés, que simboliza el nexo de unión entre el cielo y la tierra. Por otra parte, la maternidad aparece en forma de ánfora, con una inscripción que significa “madre de Dios”. Finalmente, la Inmaculada aparece como un espejo sin mancha, una palma y medias lunas.

Fue en el año 2005 cuando la Hermandad de La Estrella estrenó el bordado exterior de la bambalina delantera de su palio. La simbología anteriormente explicada se suma a la paloma y la rosa de la delantera y trasera de la bambalina, con la que se recuerda La Estrella está hermanada con las cofradías de El Rocío y Rosario. Ahora, uno de los palios más bonitos de la Semana Santa de Jaén se verá en procesión el próximo Domingo de Ramos.

Por otra parte, también se estrenará el Guión de la Hermandad, realizado por el mismo bordador. “Ambas obras contribuirán a ensalzar aún más la belleza de nuestro cortejo procesional”, reconoce Morillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN