CERRAR
El tiempo en: Mijas
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 24 artículos relacionados con su búsqueda

Corea del Sur reafirmó ayer su intención de desarrollar la próxima semana maniobras militares en el Mar Amarillo a pesar de la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el aumento de las tensiones en la península de Corea.

El hijo menor del líder norcoreano, Kim Jong-il, se perfiló ayer por primera vez como posible heredero de la única dictadura comunista con armamento nuclear del mundo, el día en que comenzó una histórica reunión del Partido de los Trabajadores.

Corea del Norte hizo ayer más de un centenar de disparos de artillería en el Mar Occidental (Mar Amarillo) en respuesta a las maniobras militares de Corea del Sur en esa zona, en medio de la tensión por el hundimiento en marzo del buque surcoreano Cheonan.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur propuso ayer la creación de un Comando de Fuerzas Conjuntas para aumentar la coordinación y la rapidez de respuesta de sus Fuerzas Armadas ante una provocación norcoreana.

Corea del Sur celebró ayer el funeral por las dos víctimas militares del ataque norcoreano del martes con peticiones de venganza, mientras que aumenta la tensión en la zona ante el inicio mañana, domingo, de maniobras navales conjuntas entre EEUU y Corea del Sur.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, realizó ayer el mayor reajuste de Gobierno de su mandato, que afecta al cargo de primer ministro y a siete ministros de su Gabinete, tras la derrota de su partido en las elecciones regionales de junio.

Corea del Norte lanzó ayer cinco misiles de corto alcance en su costa oriental, según informó la agencia surcoreana Yonhap, justo cuando Pyongyang parecía resuelta a volver a las negociaciones sobre su programa nuclear.

El FC Barcelona ha aceptado que una de sus estrellas, el argentino Lionel Messi, participe hoy unos minutos en el partido amistoso que tiene programado a las 20.00 hora surcoreana (13.00 hora española) contra un combinado de la Liga de Corea del Sur, ha informado el club.