Los concejales de Patrimonio y de Turismo, Marino Aguilera y Juan Manuel Marchal, se han desplazado este viernes a Jaén, junto a otros miembros del equipo de gobierno, para asistir a la inauguración de Tierra Adentro, que celebra este fin de semana su XIX edición en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, han presidido el acto inaugural de esta feria del Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, abierta al público hasta el 24 de octubre.
“Además de ser un gran destino patrimonial y cultural, como demuestran los recientes datos de visitas a nuestra ciudad, Alcalá también se distingue por la calidad de su oferta gastronómica e industria agroalimentaria, con un peso muy importante focalizado en nuestros productores, y que gracias a la colaboración público privada, está funcionando muy bien a niveles turísticos”, sostiene Marino Aguilera.
Tras el parón obligado por la pandemia del año pasado, nuestro municipio vuelve a Tierra Adentro con stand propio y una oferta basada en
“el turismo natural y las experiencias kilómetro 0, que son propuestas entorno al enoturismo, oleoturismo y productos locales artesanales como el queso, la cerveza, las patatas fritas, la repostería, el aceite y el vino, unidas a actividades turísticas vinculadas a esas empresas”, explica Juan Manuel Marchal.
Basándose en esta estrategia, el área de Turismo está presentando durante la primera jornada de Tierra Adentro un vídeo
https://youtu.be/u3jLileYlWw, que bajo el título de “Alcalá la Real: Somos experiencias km 0”, da a conocer el enorme potencial del municipio en este sector del turismo industrial y que inunda de sensaciones y experiencias vividas en primera persona al visitante poniendo en práctica los cinco sentidos.
“
Nuestra participación en esta feria va a estar muy enfocada en seguir comercializando Alcalá como destino. Una oferta que se refuerza también a través de otras redes de las que Alcalá forma parte, como el primer tour de experiencias, impulsado por la Ruta Caminos de Pasión. Hemos registrado muy buenos datos a nivel turístico con escapadas de familia, parejas e individuales pero el trabajo se va a centrar en atraer grandes grupos, mediante alianzas con mayoristas y agencias de viaje, intentando abrirnos a nuevos mercados”, añade Marchal.