La asociación Huerta de Capuchinos convoca su VII Concurso de Fotografía

Publicado: 29/10/2021
El plazo de participación estará abierto del 1 de noviembre al 1 de diciembre; podrán versar sobre las temáticas de senderismo, arquitectura rural y etnografía
La asociación de vecinos Huerta de Capuchinos ha convocado la séptima edición de su concurso de fotografía, certamen cuyo objetivo, según se recoge en las bases, es el de “fomentar el interés hacia la fotografía general, y hacia la cultura, a través de las actividades  que lleva a cabo la asociación, siempre que estén relacionados con esta y con nuestro interés asociativo”. El concurso tiene un ámbito de aplicación extensible a todos los lugares en que esta asociación realice actividades relacionadas con la misma, quedando abierto el plazo de participación desde el 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre, ambos inclusive. Posteriormente se llevará a cabo el plazo de selección de las fotografías ganadoras en las distintas categorías, informándose a los premiados.

Podrán participar todas  las personas mayores de edad y los menores, con la correspondiente autorización de sus padres o tutor legal. No obstante, la asociación de vecinos se reserva el derecho a excluir a aquellos inscritos cuya participación tenga otros fines ajenos al concurso, o infrinjan alguna de las  normas que regulan las bases. Quedan excluidos los participantes en el jurado, así como sus familiares o personas afines, que puedan dar  lugar a  que se transgreda  la rigurosa legalidad, por parte del jurado.

Podrán presentarse hasta tres fotografías por categoría, pudiendo encuadrarse en cualquiera de los siguientes temas: Senderismo (realizado por parte de la asociación de vecinos en cualquier ámbito y lugar donde se hayan desarrollado los viajes o visitas, promovidas por esta asociación); Arquitectura rural (tales como chozones, sasas, retamares, taludes, cauces o piedras secas, es decir, cruces, hitos, miliarios, etc. siempre que estén realizadas dentro de la Sierra Sur); Etnografía (con la misma condición de estar llevadas a cabo en la comarca).

Antes de su publicación, todas  las imágenes serán revisadas por los organizadores, que serán miembros de la mencionada asociación de vecinos o personas elegidas por la junta directiva de esta, con el objeto de que cumplan los requisitos previstos en dichas bases;  y las imágenes que no los cumplan, serán desestimadas, sin que la organización esté obligada a informar al participante. Cada fotografía tendrá un tamaño mínimo de 2 megas.

Las obras serán remitidas en los plazos previstos al correo electrónico franciscomartinrosales@gmail.com de donde serán tomadas, para imprimirlas en papel en las dimensiones que la asociación disponga, encargándose esta de su exposición en el lugar que se acuerde, sin coste ni molestias para las personas participantes. Las fotografías deben tener calidad artística y no se admitirán retoques con ningún programa informático.  Solo se permiten ajustes de cámara que se apliquen al contraste, luminosidad, color y saturación del color. Se permitirá, asimismo, un re-encuadre de un máximo del 10%. Para hacer la oportunas comprobaciones pueden exigirse los archivos originales RAW o similares.

El participante debe garantizar que dicha fotografía es de su propiedad intelectual, haciéndose responsable exclusivo de la misma. En el caso de que en la imagen aparezcan personas, el participante garantiza que tiene el consentimiento expreso de las personas retratadas en la imagen que presente al concurso. Las responsabilidades que se puedan derivar de dicha imagen serán única y exclusivamente para el participante que la ha presentado. Del mismo modo las imágenes que ilustren espacios interiores, contarán con la correspondiente autorización         

En cada categoría se otorgará un premio de 30 euros para la fotografía mejor clasificada, y de 20 euros para la segunda. Una vez que el jurado designe a los ganadores de las distintas categorías, se procederá a informar a los premiados, indicándoles el premio conseguido, así como el día y la hora y el lugar donde tendrá lugar el acto oficial de entrega, por los medios que previamente dispondrán los organizadores. Si los premiados no pueden ser localizados en el plazo de 30 días naturales siguientes a la resolución del concurso, la organización, tendrá la potestad exclusiva para decidir si se readjudican los premios, eligiendo una nueva obra si se declara desierto.                                                                     

Los participantes conservan el derecho de autor, de las fotografías que concursen, independientemente de que sean premiadas o no. No obstante dan su consentimiento, para que puedan ser utilizadas por la asociación para todas aquellas informaciones  publicadas, relacionadas, con dicho concurso de fotografía, tanto en la edición actual, como en las posteriores, que se vayan organizando.

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