El |
Los |
Desde el PSOE de Alcalá se continúa desarrollando el calendario de movilizaciones en defensa de un PER extraordinario y la petición de reducción de jornales para que los trabajadores del campo puedan acceder al subsidio agrario. Estos días se están recogiendo firmas a través de los pedáneos y se ha instalado una mesa para la recogida de firmas este martes en el mercadillo semanal.
Tras la concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y la manifestación en el Ministerio de Empleo con un importante número de alcaldes y alcaldesas de la provincia durante estos días se está efectuando una recogida de firmas en apoyo de los vecinos para “hacer llegar la voz de los pueblos de Jaén hasta el despacho de la ministra y que ésta atienda unas reivindicaciones que son justas y necesarias”, señala Carlos Hinojosa.
Somos conscientes de la situación que estamos atravesando “y que lo podemos pasar peor si no se pone algún remedio; para defender a la ciudadanía alcalaína, desde el PSOE haremos lo que sea necesario e iremos donde haga falta”, asegura el dirigente socialista.
Por su parte la secretaria de agricultura, ganadería y medio rural del PSOE de Alcalá, Montserrat Moyano, explica que la situación que se avecina en el campo jiennense “es extremadamente crítica” como consecuencia de la reducción de la cosecha para esta campaña, con una caída que supera el 70% y una pérdida de 4,5 millones de jornales.
Moyano señala que problemas de este tipo “requieren de una actuación urgente, comprometida y sensible” por parte del Gobierno de España y lamenta que hasta este momento “nada de eso se ha visto, sino todo lo contrario”. La responsable socialista advierte que el Gobierno de Rajoy “no puede hacer oídos sordos a un clamor como éste” y recuerda que aprobar esas medidas es responsabilidad de la Administración del Estado.
“Hay una situación de crisis que está afectando gravemente a las zonas rurales, que se ha visto empeorada como consecuencia de la sequía que hemos sufrido; el Gobierno del PP no puede taparse ojos y oídos y hacer como si este problema no fuera con él”, concluye Moyano.