Un grupo de cincuenta alcalaínos se desplazaban este fin de semana hasta la localidad de La Carolina, también conocida como “la capital de las Nuevas Poblaciones”, que en su día proyectara el rey Carlos III. La imagen muestra al grupo delante de la iglesia y del Palacio del Intendente Olavide.
Guiados por el cronista de las Navas de Tolosa visitaron el Museo Arqueológico y Centro de Interpretación de la Minería, donde observaron la magnífica colección de cerámica íbera, las maquetas y documentación del proyecto de la Ilustración para la provincia de Jaén y Córdoba, las Nuevas Poblaciones, y el mundo minero de la comarca. Después visitaron los monumentos que guardan la memoria de San Juan de la Cruz y pasearon por las calles y plazas de la ciudad, diseñados en el siglo XVIII por don Pablo de Olavide.
Por la tarde, en dos grupos guiados, recorrieron los espacios diseñados por Vandelvira, donde se recogen obras de artistas contemporáneos y antiguos referentes al Credo. En la noche pasearon por el Jaén islámico, por las calles maestras, hasta llegar al Raudal y a la antigua mezquita, hoy Iglesia de La Magdalena. La actividad "Otro domingo de Domingo" estuvo organizada por la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén. Los próximos viajes culturales para acercar el patrimonio giennense a los alcalaínos serán a Huelma y Villacarrillo.