La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, a través de Turismo Andaluz, inician la primavera con la puesta en marcha de acciones para impulsar la promoción y comercialización turística de la oferta turística global de Alcalá la Real, y de las otras ciudades que forman parte de la Fundación,Antequera y Lucena, con el fin de atraer más visitantes y darlos a conocer como algunos de los destinos más sugerentes para el turismo nacional, por sus actividades experienciales ligadas al patrimonio.
Una de las acciones comerciales previstas para este mes de marzo, incluidas en el Plan de Acción 2015 de la oferta turística global, es el viaje de familiarización (FamTrip) con el que Alcalá la Real fue anfitriona el pasado viernes, 13 de marzo. El alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Turismo, José López, compartieron algunos de los momentos con el grupo.
El objetivo de este viaje fue dar a conocer todos los atractivos y posibilidades que ofrece la marca Tu historia a estos operadores, procedentes de diferentes puntos de España, que comercializan productos o paquetes turísticos en todo el país, o bien hacen de receptivos a grupos internacionales,una excepcional oportunidad para acercarse a los canales de distribución y comercialización del sector turístico a nivel nacional, con la finalidad de que el proyecto se materialice en visitas y llegadas al territorio.
Los integrantes del FamTrip pudieron disfrutar, por un lado, de las experiencias propuestas por Tu historia en Alcalá la Real, tanto en Fortaleza de La Mota, con las nuevas galerías subterráneas y el Museo, así como de otros recursos turísticos del municipio, como es el caso del Palacete de la Hilandera; una amplia oferta para todo el año y para todo tipo de turistas. Los visitantes también degustaron platos típicos de la gastronomía autóctona.