Una nueva edición de la Tenerife Bluetrail, la más internacional de sus ediciones, tuvo lugar con un total de 1.500 participantes y 32 países representados en sus modalidades de 94, 66, 43 y 20 kilómetros.
En la línea de salida de la maratón de 43 kilómetros, el atleta del Hockey Alcalá, José Luís Hinojosa “Marchu”, se presentaba en la línea de salida como uno de los grandes favoritos entre un importante elenco de corredores nacionales e internacionales entre los que destacaban José Manuel León, Birgir Saevarsson (Islandia) y Pavel Vichra (República Checa), entre otros.
Desde la salida no defraudaba a las expectativas y junto con el ganador del año pasado, José Manuel León, y Juan Méndez, formaban un trío de cabeza en el que se marcharon en grupo durante los primeros 25 kilómetros, alternando el liderazgo de la prueba. Las hostilidades se desataron a partir del kilómetro 18, cuando se iniciaba el ascenso hacia el Asomadero.
Tras coronar la cima, vertiginoso descenso para encarar los últimos kilómetros finales, que José Luis Hinojosa “Marchu” recorrió en solitario realizando los mejores parciales en los puntos de control y con serias opciones no solo a la victoria sino también al rebajar el mejor tiempo de la prueba.
La meta situada en la localidad costera del Puerto de la Cruz, vestida con sus mejores galas, recibía al alcalaíno como vencedor de la maratón y estableciendo un nuevo registro de 3 horas y 54 minutos bajando en casi dos minutos el anterior récord.