La Sociedad Einstein de Astronomía visitaba en la mañana de este miércoles, día 7, a los alumnos de primaria del Colegio Sagrada Familia (SAFA) de Alcalá la Real, para disfrutar, junto a más de 300 niños y profesores, del impresionante espectáculo que ofrecía el astro rey.
Un telescopio solar con filtro en H-alpha y otro telescopio refractor con lámina mylar, han hecho posible que los alumnos de este centro educativo hayan podido ver en directo las impresionantes llamaradas solares (fulguraciones de la cromosfera solar), la evolución convectiva de la superficie de nuestra estrella y algunas manchas solares, varias veces más grandes que el tamaño de nuestro planeta. Además de esta apasionante actividad visual, también se aprovechó para incidir en la peligrosidad de la exposición solar (rayos UV) y de los daños que puede provocar mirar al Sol sin los medios adecuados.
Esta nueva actividad divulgativa se suma a las ya habituales, que se realizan a lo largo del curso escolar en el Observatorio Andaluz de Astronomía y en este caso han sido posibles gracias a la especial implicación de profesor Luis Sanjuán.
La Sociedad Einstein de Astronomía dispone de un servicio especial de divulgación científica dirigida a colegios e institutos. Para más información visitar www.astroalcala.es