La plantilla del Parque Comarcal de extinción de incendios de Alcalá la Real ha recibido la nueva Equipación Profesional Individual (EPI) tras años reclamando su reposición. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, ha hecho entrega de estos equipos que los bomberos venían reclamando años atrás y ha informado que
“la EPI se debe renovar antes de diez años y la que venía usando la plantilla data de 2007, por lo que hace al menos dos años que debería haberse repuesto”.
Los bomberos presentaron en su día varias reclamaciones solicitando la renovación de sus equipos, sin embargo, dicha reposición no se ha hecho efectiva hasta ahora. El coordinador del Parque comarcal de Extinción de Incendios, Manuel Collado, agradece
“la buena disposición del área de Seguridad Ciudadana que trata de atender nuestras necesidades con responsabilidad y está haciendo lo posible por favorecer el buen funcionamiento de todo el Parque”.
El concejal detalla que se han renovado 12 equipos completos, compuestos de peto, pantalón, botas, casco, guantes, verdugo, arnés de seguridad, botas y buzo forestal. Se trata del vestuario de intervención tanto para actuaciones en incendios como para incidencias forestales.