El Ayuntamiento estudia más medidas de apoyo al sector, que presentarán en la comisión de seguimiento del Covid-19
El Ayuntamiento de Alcalá la Real eximirá a los hosteleros locales del pago de la tasa por terrazas y veladores instalados en la vía pública, una tasa que estarán liberados de pagar durante todo 2020. “Es una medida de apoyo al sector de la hostelería a la que se unirán otras que estamos estudiando y que se presentarán en la próxima comisión de seguimiento”, adelanta el concejal de Comercio, Juan Manuel Marchal.
Tras el anuncio por parte del Gobierno de Españade la desescalada y las restricciones en sus distintas fases, el sector muestra inquietud por cómo podrán afrontar ese reto y “a nivel local ya nos están haciendo partícipes de las dificultades para levantar sus persianas próximamente. Se trata de uno de los colectivos más vulnerable económicamente a esta pandemia y desde el gobierno local vamos a estudiar cómo ayudar a amortiguar este golpe”.
“De este modo, desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real queremos mostrar nuestra máxima sensibilidad y colaboración con este sector y dar un paso más para paliar los perjuicios económicos y sociales que las medidas de confinamiento y cierre obligatorio de negocios están causando en la economía local”, finaliza Marchal.