La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado este domingo "una nueva chapuza más del PP" en relación a la "torticera y poco rigurosa gestión" que ha realizado la Empresa Municipal de la Vivienda Almería XXI con la adquisición de una superficie de más de 60.000 metros cuadrados de suelo para urbanizar en Los Molinos.
Las obras para urbanizar esos terrenos se encuentran actualmente "paralizadas" porque, según ha explicado Valverde, "Almería XXI se puso a urbanizar en el mes de abril sin contar con la totalidad de la propiedad de los suelos".
Así, ha señalado en un comunicado que "después de muchos años de reivindicaciones de los vecinos de Los Molinos para que ese sector se desarrollase para mejorar la imagen y las comunicaciones del barrio, el Ayuntamiento por fin se pone manos a la obra y decide que sea la Empresa Municipal de la Vivienda, Almería XXI, el agente urbanizador".
Sin embargo, ha denunciado que "estas obras, adjudicadas por 2,6 millones de euros a una empresa para que las ejecute, se encuentran actualmente paralizadas porque hay un arrendatario en una de las parcelas incluida en el sector que no ha llegado a un acuerdo ni con la Junta de Compensación ni con Almería XXI".
Para Valverde, "es inaudito que Almería XXI se haya puesto a actuar ahí sin contar con la totalidad de los terrenos, una gestión que arrastramos desde el año 2012", reprochando al PP en el Ayuntamiento "que haya dado lugar a que el asunto esté ahora en los juzgados, las obras paralizadas por no se sabe cuánto tiempo y los vecinos con el barrio de nuevo empantanado".
La portavoz socialista ha reiterado que "cómo es posible que desde Almería XXI se haya intentado iniciar una actuación con todo lo que conlleva de trámites administrativos y con un presupuesto de 2.6 millones de euros, para que ahora se pare porque no se dispone de todos los terrenos".
En este sentido, ha apuntado a que "la empresa adjudicataria de esta obra ha debido movilizar una serie de recursos que ha desplazado hasta ese sector porque tenía una previsión de plazos de ejecución" y se ha preguntado "qué nos va a costar a los almerienses este nuevo despiste del PP en el Ayuntamiento de Almería".
En su opinión, "lo peor de esta situación es que los vecinos de Los Molinos tienen que seguir viviendo con su barrio empantanado no se sabe por cuánto tiempo más con unos solares abandonados que serán pasto de basuras y suciedad, teniendo en cuenta lo que cuida el PP en el Ayuntamiento el mantenimiento de solares".