La marihuana ha sido valorada en 3.188,45 euros, y en poder de dos de las acusadas fueron encontrados 2.205 y 125 euros
Una juez de Almería ha impuesto un año y tres meses de prisión a un hombre y tres mujeres que reconocieron durante su juicio que habían cultivado 126 plantas de marihuana en una vivienda de la capital almeriense.
Según la sentencia consultada por EFE, los cuatro acusados residían en el mismo domicilio de Almería, en el que durante la mañana del 5 de septiembre de 2019 se llevó a cabo un registro autorizado judicialmente tras una investigación policial.
Los agentes localizaron las plantas de marihuana, destinadas “a la venta ilícita a personas”, y útiles para su cultivo, así como 13 transformadores eléctricos, 13 lámparas con sus bombillas de 600 watios, dos extractores y un filtro.
La marihuana ha sido valorada en 3.188,45 euros, y en poder de dos de las acusadas fueron encontrados 2.205 y 125 euros, respectivamente, que eran fruto de su “actividad ilícita”.
Además, los agentes encontraron una doble acometida en la red eléctrica de Endesa, un enganche que causó un perjuicio económico a la compañía de unos 400 euros.
Por estos hechos, los cuatro han sido condenados a un año y tres meses de prisión por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, por el que también se les impone una multa de 4.677 euros.
No obstante, se ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante dos años, a condición de que no vuelvan a delinquir en este periodo.
La juez los condena también al pago de una multa de dos meses, con cuota diaria de cuatro euros, por un delito de defraudación de fluido eléctrico.