La Policía Nacional ha detenido un hombre de 42 años acusado de atracar a mano armada un locutorio en Almería y al que se le imputa, además, la comisión de otros dos robos en un vehículo y por el procedimiento del tirón.
La actuación se inició en la tarde del lunes después de una llamada ciudadana al 091 alertase de que se había producido el asalto a un comercio y de que el autor había salido huyendo, pistola en mano, según ha indicado la Comisaría Provincial.
Un importante número de patrullas policiales se dirigieron a la zona y minutos más tarde agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana consiguieron localizar a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas.
El mismo, al verse sorprendido por los agentes sacó una pistola, siendo rápidamente reducido y finalmente desarmado por los policías actuantes. Se le intervino una pistola de calibre 45 milímetros con seis cartuchos, uno en la recamara, dos en el cargador y tres ocultos entre su ropa.
Posteriormente, los investigadores identificaron al ahora arrestado como el autor de otros dos hechos delictivos, un robo con fuerza en interior de un vehículo cometido a mediados del mes de julio y un robo con violencia a principios del mes de agosto en el que le arrebató a su víctima una cadena de oro de un fuerte tirón.
La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido, de nacionalidad española y al que le constan varios antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Almería.