La Guardia Civil ha detenido a M.J., de 36 años, a T.S., de 32, y a S.B., de 38, todos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo, hecho cometido en un establecimiento de la localidad al que, según la investigación, accedieron tras forzar la puerta del local, del que se llevaron dinero, bebidas y tabaco, entre otros efectos, y donde realizaron diversos destrozos.
Según ha apuntado en una nota la Guardia Civil, los presuntos autores del atraco fueron sorprendidos antes de que se denunciara el robo cuando un guarda de campo observó en una zona de invernaderos a varias personas que habían accedido a la finca en coche y que trataban de pasar desapercibidas entre la maleza y los matorrales.
Ante la actitud sospechosa de estas personas, el guarda dio aviso a la Guardia Civil antes de que los sospechosos, al verse sorprendidos, saltaran la valla de la finca aledaña y accedieran a un almacén donde se cobijaban.
Una vez llegados los agentes, el guarda junto a un compañero y los agentes inspeccionaron la zona y encontraron en el lugar en el que los sospechosos habían tratado de ocultarse una caja con café, bebidas alcohólicas, tabaco, dinero, un altavoz, una pata de cabra y un destornillador grande, entre otros enseres.
Ya en el interior de la finca, los agentes encontraron a estas tres personas a las afueras de una edificación, de forma que fueron identificadas y preguntadas por la propiedad de los efectos encontrados, a lo que no pudieron dar una respuesta creíble, por lo que los agentes intervinieron el material.
Así, a primeras horas del día siguiente, la Guardia Civil recibió una denuncia por el robo cometido en un establecimiento en el que se había sustraído el intervenido y recuperado por los agentes durante la madrugada anterior. Ante esto, se instruyeron diligencias y se detuvo a los presuntos autores del robo, que quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería).