La Diputación de Almería ha dado luz verde a la licitación de las obras para la construcción de una nave como almacén municipal en Benitagla, una actuación que se enmarca en los Planes Provinciales de la institución provincial y a través de la cual esta localidad de la comarca de la Sierra de Los Filabres verá incrementadas sus dependencias para el almacenamiento de material del Ayuntamiento.
El nuevo edificio se levantará sobre un solar de unos 143 metros cuadrados, con fácil acceso desde la carretera de Alcudia y la calle Nueva. La parcela se ubica en el casco urbano de la localidad y posee un muro de contención de escollera de la calle superior que se ha realizado recientemente. La nave proyectada tendrá una sola dependencia de planta rectangular con una altura total de 7,80 metros, como concreta en una nota de prensa la Diputación.
El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha señalado que este proyecto persigue dotar al municipio de una nueva instalación municipal como almacén para vehículos de limpieza, de obra o enseres municipales que hasta ahora "no contaban con un espacio adecuado para su conservación".
El diputado ha añadido que "con obras pequeñas, pero necesarias e importantes como ésta, las diputaciones cumplen con su principal función, la de dotar de servicios e infraestructuras a los municipios más pequeños, como es el caso de Benitagla, que es el que tiene un menor número de vecinos censados de toda la provincia".