Una veintena de personas han sido desalojadas de manera preventiva en la madrugada de este miércoles a causa de un incendio declarado en un antiguo cuartel en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora que ha dejado sin electricidad ni línea telefónica a varias viviendas colindantes.
Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un aviso recibido sobre las 03.10 horas alertaba de un fuego en un antiguo cuartel situado en la calle Molinico y acto seguido se activó de inmediato al Consorcio de Bomberos del Levante almeriense, a Guardia Civil y a Policía Local.
Según confirmaron los operativos, a su llegada al lugar del suceso el inmueble estaba vacío y no había nadie afectado, pero debido a la estrechez de la calle y la cercanía de otras casas se procedió al desalojo preventivo de unos veinte vecinos de otros inmuebles.
Todos ellos pudieron volver a sus domicilios al término de la intervención sin que se hayan registrados daños personales. Según los Bomberos, el incendio ha quedado totalmente extinguido sin registrar daños materiales.
Según la Policía Local, el incendio ha provocado un problema en el cableado eléctrico y varias viviendas se han quedado sin luz ni teléfono en la calle Molinico.