La riqueza histórica y patrimonial de Almuñécar se convierte en uno de los principales atractivos para el visitante y turista que elige la ciudad sexitana para conocer mejor su historia. El reflejo está en las visitas que recibe uno de los principales monumentos, sino el que más, como es el Castillo de San Miguel, por donde pasaron todas las civilizaciones en los más de 3.000 años de historia.
El reflejo del interés ha quedado patente en los datos aportados por el Área de Cultura, que ha hecho balance de la visitas recibida esta pasada Semana Santa, “donde han girado un total de 1.512 personas, de un total de 2.078 visitas, que han desfilado por este monumento en la primera quincena. Por su puesto, en estas visitas también se incluye el Museo Cueva de Siete Palacios, el cual alcanzó las 937 personas, desde el Viernes Santo al Domingo de Resurrección”, según ha señalado el edil de Cultura, Alberto García Gilabert.
Por cierto que, con motivo del “Día Internacional de los Monumentos y sitios históricos”, la Concejalía de Cultura celebra esta efemérides con acceso gratuito desde este martes y hasta el viernes a Castillo de San Miguel y el Museo Arqueológico “Cuevas 7 Palacios”, “porque creemos que difundiendo estos lugares facilitamos su conocimiento y como se solemos decir: “Almuñécar es historia…. Y conocerla es amarla”.