Los autores locales protagonizaron la I Feria Sexitana del Libro organizada por el
Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Biblioteca Municipal, y que tuvo como escenario el recinto de la plaza de Marruecos, “con el fin de fomentar la lectura y la participación en torno a los libros”, según el edil de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.
La feria fue bien recibida por el público que acudió a la plaza de Marruecos y que, en muchos casos, era un espacio que tuvieron oportunidad de conocer y valorar positivamente.
Un espectáculo de títeres, a cargo de la compañía de Bambino Teatro, con la obra “ La niña que riega albahaca y el príncipe preguntón”, abrió la jornada donde, bajo el lema “Siempre habrá un libro esperándote con las páginas abiertas”, tal y como rezaba en los marcapáginas que se distribuyeron, los autores tuvieron la ocasión de exponer sus títulos, venderlos y firmarlos. También participó la librería local “Dayda” que expuso obras, principalmente, de autores locales.
También los pequeños disfrutaron de cuentacuentos a cargo de
Verónica Callejón Jiménez, autora de del libro, “El cuento de las vocales” , junto a la sexitana, Nuria Alonso, profesora del Colegio Público “Arcos de Torrecuevas” , con su obra “La cebra Camila” , en la que participarán alumnos de 6º de Primaria del citado centro”, avanzó García Gilabert.
En la feria, a la que acudió el alcalde, Juan José Ruiz Joya, junto a otros ediles, no faltó un recital poético, dentro del apartado denominado: “Un café con sabor a poesía”, donde participaron poetas de Almuñécar y La Herradura.
El broche a la jornada fue la entrega de premios del 39º Certamen Literario, donde participaron todos los centros educativos del municipio.
Alberto García Gilabert dio las gracias a la directora de la Biblioteca Municipal Jesús Serrano Garijo, Susana García, por el trabajo llevado a cabo para que la Feria Sexitana del Libro fuese todo un éxito, al tiempo que también agradeció la participación de los autores y autoras locales. También hizo extensible a los centros educativos y alumnado que participó el Certamen Literario.