El Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto en marcha campañas de concienciación dirigidas a los centros escolares y a asociaciones de diversa índole.
La delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Inmaculada Muñoz, ha dado a conocer que la colocación en el último año de los denominados contenedores clasificadores urbanos ha posibilitado reciclar una tonelada de residuos altamente contaminantes al entorno “dándole una correcta gestión y reciclando fracciones de productos recuperables”.
Estos contenedores están indicados para depositar en ellos pequeños residuos domésticos como CD, DVD, baterías de móviles, cintas VHS, tóner o cartuchos de impresora, bombillas convencionales y de bajo consumo y disquetes de ordenador.
CONCIENCIACIÓN
Desde el Consistorio sanluqueño han señalado que “estos buenos datos sobre residuos contaminantes tratados adecuadamente son el resultado del buen hacer de los propios ciudadanos, que se han preocupado por realizar una separación en origen correcta de los residuos y los han depositado de forma correcta en los contenedores”.
En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado una campaña de concienciación y educación ambiental en los centros de enseñanza y ha programado otras en asociaciones de distinta naturaleza que comenzarán en breves fechas.