Los amantes de la modalidad de coros tienen hoy una cita ineludible con el Concurso Oficial. Llega el turno ni más ni menos para el coro del tándem Julio Pardo-Antonio Rivas, la agrupación que aglutina más premios carnavalescos.
En esta ocasión se presenta bajo el título de El batallón de la libertad y ofrecerá por primera vez su repertorio en el concurso de 2010. Su palmarés le hace ser, como no podía ser de otra forma, cabeza de serie de la sesión, compartiendo protagonismo con la comparsa de Luis Manuel Rivero, que un año más aportará frescura en letras y músicas a la modalidad. Los Boludos darán todo lo que llevan dentro para agradar en su primer pase y calentar motores de cara a los cuartos de final, en los que es prácticamente imposible que no vuelvan a cantar.
En una sesión que no cuenta con ningún cuarteto, es precisamente un cuartetero el que nos presenta su chirigota Los fuera de sitio, con música de Enrique Valdivia. No habrá que perder ojo a una actuación que promete risas al público. Junto a ellos, El submarino amarillo de Manolo Santander cantará con la mente puesta en romper la mala racha de los últimos años.