"La falta de control del Bipartito se extiende también a la gestión de Esisa", dice el socialista
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, ha remitido un escrito al presidente del consejo de administración de la Empresa de Suelo (Esisa) y alcalde de la ciudad, Manuel María De Bernardo, en el que le solicita “que tenga a bien eliminar la cotitularidad que me ha sido atribuida en alguna de las cuentas bancarias pertenecientes a la Empresa Municipal de Suelo Isleña (Esisa)”.
El portavoz socialista desconoce los motivos por los que continúa constando como parte autorizada de estas cuentas junto al gerente de la empresa pública y el propio alcalde en su calidad de presidente del consejo de administración. Esta situación permite al edil socialista el poner en evidencia el “descontrol” que tiene el Ayuntamiento Bipartito en lo que a asuntos económicos se refiere. “Si una de las primeras medidas que adoptaron PA y PP cuando accedieron al Gobierno municipal fue eliminar la presencia de los ediles de la oposición en Esisa, no podemos sino achacar a la falta de control que impera en la gestión municipal los motivos por los que seguimos estando habilitados para operar las cuentas bancarias de la entidad”, subraya.
La presencia de López Gil en este tipo de documentos procede de su etapa como vicepresidente de la citada empresa pública que concluyó en 2006. Al portavoz del PSOE le siguió en el cargo la edil del PP, María del Carmen Pedemonte, quien ostenta nuevamente, en virtud al pacto suscrito entre andalucistas y populares, ese cargo en la entidad aunque, curiosamente, no aparece reflejada como persona autorizada.
Subsanarlo de inmediato
“Esperamos que ese error quede subsanado de manera inmediata y que a su vez sirva para que el Bipartito ponga algo de orden en las cuentas municipales”, concluyó el portavoz de la formación socialista isleña.