Beuzón (Afanas) reclama la vigencia de su presidencia

Publicado: 20/02/2010
Asegura que ?nunca ha dejado de ser el único y legítimo presidente?. La directiva de González anuncia que convocará una asamblea .

La sentencia dictada por el titular del juzgado número 4 de Sanlúcar ha retornado la polémica en torno a la asociación Afanas. El fallo del magistrado, no declarando nula la asamblea celebrada en abril de 2008 y en la que fue elegido Francisco Beuzón como presidente de la entidad ha tenido repercusiones más allá del “vacío legal” que existe, debido, en primer lugar, a que la sentencia no es firme -ya ha sido recurrida por la directiva de Juan José González - y, por otro lado, a que el fallo se limita a no declarar nula la asamblea celebrada por Beuzón, pero aunque hace referencia a la que fue celebrada en marzo y de la que salió elegida González, no dicta sentencia sobre ésta última ya que no fue denunciada. De hecho, el fallo corresponde a una denuncia realizada por la directiva de González a la asamblea que celebró Beuzón en la calle Ancha, pero la defensa de Beuzón no impugnó la asamblea que eligió a González “porque eso no fue una asamblea sino un esperpento y lso esperpentos no se impugnan”, ha aclarado Beuzóna este periódico a través de una carta. En la sentencia, el magistrado, en referencia a la asamblea de marzo, afirma que los denunciantes -a los que Beuzón acusa ahora de usurpadores de la legitimidad - deberían haber acudido a los tribunales para denunciar la desconvocatoria que Beuzón hizo sobre la asamblea de marzo y recoge que “se erigieron de forma ilegítima en órgano de gobierno”. Sin embargo, el juzgado de lo social de Jerez reconoció en itra sentencia sobre el despido del ex gerente Valero que la desconvocatoria de la asamblea debería haberse realizado con 15 días de antelación, como marcan los estatutos.

Así las cosas las reacciones desde los dos ámbitos son claramente opuestas. Mientras que Juan José González ha emitido un comunicado en el que denuncia que Beuzón “sentencia en mano ha ido personándose en las entidades bancarias y en Correos y Seguridad Social para bloquear cuentas y claves de la asociación”, Beuzón responde que efectivamente ha realizado estas acciones “porque dicho por el Registro de Asociaciones y por el Magistrado, que soy el presidente, estoy en la obligación de ejercer de ello por el futuro de Afanas que, a mi juicio, aún tiene salvación si nadie se empeña en hundirla”.

ASAMBLEA
Ante el cariz que está tomando la situación, González ha anunciado la convocatoria de una asamblea en la que pretenden abordar la celebración de nuevas elecciones al frente de Afanas.

© Copyright 2024 Andalucía Información