El delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, acudió ayer por la tarde a la zona para tranquilizar a los vecinos sobre el peligro de nuevos desprendimientos.
Una roca de 145.000 kilos de peso desprendida en la antigua carretera de Jabalcuz. Este suceso, que fue una consecuencia más del temporal que azotó la capital la pasada semana, tuvo un final feliz. La Junta de Andalucía ha concluido los trabajos de retirada de la roca y de contención de la ladera. El delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, acudió ayer por la tarde a la zona para tranquilizar a los vecinos sobre el peligro de nuevos desprendimientos.
A última hora del martes, un estruendo sobresaltó a los vecinos. Una roca de 145.000 kilos se desprendió de la ladera y cayó en la calzada de la carretera antigua de Jabalcuz, dejándola prácticamente bloqueada. Tras unos primeros trabajos de urgencia del Ayuntamiento, la Consejería de Obras Públicas inició los trabajos de retirada de los restos y la construcción de un muro de contención. Además, se colocó una malla de cable para evitar otro suceso similar.
El delegado de Obras Públicas explicó ayer que esta obra, que ha durado algo más de tres días, ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros. “En 72 horas logramos que el terreno estuviera completamente consolidado”, resaltó Valdivielso, quien tranquilizó a los vecinos ante un posible desprendimiento.
Ctra. Torrequebradilla
Al margen de las obras de la antigua carretera de Jabalcuz, el delegado provincial reaccionó a las críticas del PP por la falta de accesibilidad en el entorno de la Carretera de Torrequebradilla: “Es una proposición no de ley que se le ha traspapelado hace tres años, cuando no era accesible a nadie”. Valdivielso calificó la iniciativa ‘popular’ como “insultante a la inteligencia de las personas”. En cuanto a las deficiencias, admitió que queda por arreglar las paradas de autobús y las pendientes de algunas rampas.