Nuevo cisma entre Keko, el director deportivo que firmó Ricardo García y que la directiva del Jerez Industrial no reconoce. y el club. Se produjo durante el entrenamiento de ayer y el asunto terminó en Comisaría de Policía y con la interposición de dos denuncias contra el isleño.
El Jerez Industrial entrenaba en la mañana de ayer en las instalaciones de La Juventud y antes de saltar al terreno de juego, los jugadores se reunieron con Nico Sosa en el interior de los vestuarios, donde el técnico estaba dando una charla técnica. En ese momento, uno de los utilleros del club entró para avisar que una persona -en este caso Keko- estaba presuntamente grabando con un móvil la conversación. Los jugadores salieron de los vestuarios y se formó un revuelo, en el que se lanzaron todo tipo de improperios y, según parece, hubo algún tipo de amenazas del propio Keko al jugador Pedro Antonio Benítez. El asunto tomaba tal cariz que se decidió llamar a la Policía y, finalmente, dos agentes de la Policía Municipal conminaron a Keko Rosado a que abandonase el lugar.
Posteriormente, y una vez que el entrenamiento hubo finalizado, el presidente del Jerez Industrial, Juan Delgado, abogado penalista de profesión, se personó en las dependencias de Comisaría de Policía, acompañado del jugador Pedro Antonio Benítez, para formular dos denuncias. La primera, por revelación de secreto profesional ya que “no hay nada más sagrado en el mundo del fútbol que lo se hable en un vestuario sobre tácticas o estrategias a seguir en el próximo partido o en cuanto a dinámica de trabajo”, comentaba el presidente blanquiazul. La segunda denuncia fue interpuesta por las presuntas amenazas vertidas por Keko contra el jugador Benítez, curiosamente uno de los tres a los que Ricardo García expulsó de la entidad.
Para Juan Manuel Delgado está claro que “Ricardo está intentando hundir al Jerez Industrial de todas las maneras posibles, pero no se van a salir con la suya”. El Industrial, finalmente, terminó sin mayores contratiempos un entrenamiento que estuvo salpicado por esta triste anécdota que se vivió.
Keko, por su parte, lo ha negado todo, dice que estaba en La Juventud como director deportivo, y que no había grabado nada y que fue Benítez quien le amenazó. También dice haber puesto denuncia en Comisaría.