La consejera andaluza se ha desplazado a Madrid para participar en una multitudinaria protesta contra el recorte
La consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo, ha confiado en que el Gobierno dará marcha atrás en el recorte del trasvase Tajo-Segura y ha advertido de que, de lo contrario, "llegarán hasta donde tengan que llegar" para evitar la ejecución de una decisión "injusta" y carente de base científica.
La consejera andaluza se ha desplazado a Madrid para participar en una multitudinaria protesta contra el recorte frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.
"Es una decisión injusta a sabiendas, están dando sentencia de muerte a un trasvase que existe desde 1979" sin que haya ninguna razón científica, ha dicho Crespo, en declaraciones a EFE, al comienzo de la protesta, en las que ha asegurado que ellos son los primeros interesados en que el Tajo esté en las mejores condiciones.
En su opinión, "con 6 metros cúbicos por segundo y la obras necesarias en la cabecera del Tajo y, por supuesto, la modernización de los regadíos es suficiente para tenerlo en las mejores condiciones".
El recorte, ha advertido, supondrá perder 105 hectómetros cúbicos para el levante español, una región fructífera, que está exportando frutas y hortalizas al resto del mundo y que hace un uso eficiente del agua.
"No entendemos esto nada más que en base a una decisión política, a un sectarismo político que nada tiene que ver con los estudios científicos", ha insistido Crespo, que ha asegurado que Valencia, Murcia y Andalucía están unidas en la defensa de sus ciudadanos, en especial de los agricultores.
"Están equivocados, espero que echen atrás", ha añadido la consejera andaluza, que ha recordado que están presentando alegaciones en contra del recorte ante el Consejo de Estado y que, después, "llegaremos hasta donde tengamos que llegar para defender los intereses de nuestros ciudadanos".