Se han recuperado tres solares abandonados que suman casi 1.800 metros cuadrados
El equipo de gobierno de la ciudad del Tajo, formado por socialistas y ediles no adscritos, se ha propuesto intentar poner fin al problema del aparcamiento en Ronda. De esta manera, el Consistorio recuperará tres solares abandonados en el barrio de San Cristóbal que serán utilizados por los vecinos de la zona como parking gratuito. En total, se crearán cien nuevas plazas de aparcamiento sobre una superficie de casi 1.800 metros cuadrados que suman los tres terrenos.
Éstos eran propiedad del Ministerio de Defensa y figuraban como zonas degradadas de la ciudad del Tajo, siendo focos poco higiénicos y centrando las críticas de los habitantes de dicho barrio.
Así, el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, explicó que en el plazo aproximado de 20 días, el nuevo parking podrá ser utilizado. Se están realizando tareas de limpieza y se asfaltarán los solares por operarios municipales.
En la misma línea, el concejal de Tráfico, José Morales, se refirió a las 67 nuevas plazas creadas en la zona del cementerio y las 36 de El Fuerte. El derribo del Cuartel de la Concepción también dará lugar a 189 plazas en pleno centro.