Al encuentro acudieron las hermandades de Cádiz, Huelva, Pozoblanco, Sevilla, San Fernando, Ceuta, Jerez, entre otras
El pasado domingo 11 de abril Paterna acogía el XVII Encuentro de Pascua de las Fraternidades, Hermandades, Cofradías y Órdenes Seglares Servitas de Andalucía, organizado por la Hermandad del Santo Entierro de la localidad.
Este encuentro, que se celebra anualmente, tenía un matiz especial este año, ya que se conmemoraban los setenta y cinco años que la actual Imagen de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad lleva en dicha Hermandad.
La apertura del encuentro se celebró a las nueve de la mañana en el salón parroquial de la antigua Casa Cilla de Paterna, con las palabras de bienvenida del Hermano mayor y el Alcalde de la localidad. Para proyectarse un audiovisual sobre la localidad.
A continuación, tuvo lugar la la asamblea anual de estas hermandades, en la que se designó a la Hermandad de Pozoblanco (Córdoba) como próxima organizadora del encuentro del año 2011.
Posteriormente, se celebró en la Iglesia de San Bartolomé la Santa Misa presidida por el párroco de la localidad, Antonio Fidalgo y los padres servitas desplazados para el encuentro desde el convento de Madrid.
La misa del encuentro contó con participación de las Hermandades locales, Hermandades Servitas de Huelva, La Palma del Condado, Sevilla, Pozoblanco, Málaga, Cádiz, San Fernando, Carmona, Jerez de la Frontera y Paterna del Campo, que es la más antigua de la diócesis de Huelva. Tambien participaron las autoridades locales y numerosos fieles que llenaron la Iglesia Parroquial. Posteriormente, se celebró en el salón de la Hermandad de la Cruz de la Victoria de Paterna, la comida de confraternidad, que concluyó con el concierto de la Banda Municipal de Paterna que interpretaron varias marchas procesionales.