El recinto ferial y el arbolado de la localidad también se beneficiarán de estas intervenciones
El Ayuntamiento de Manzanilla va a destinar las ayudas procedentes del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para la urbanización de algunas calles del pueblo y para construir la primera fase del futuro polígono ganadero de la localidad.
En lo que se refiere a las intervenciones en el casco urbano, las obras se centrarán en las calles Pablo Picasso, San Sebastián y Hermanos Álvarez Quintero, en las cuales se llevarán a cabo trabajos de mejora del acerado, y eliminación de hundimientos de la calzada. En el caso de la calle Santa María, las actuaciones se centrarán en pavimentar con hormigon el firme para sustuir el pavimento de terrizos existente.
Finalmente, la mano de obra agraria también se aprovechará para la limpieza y adecentamiento del arbolado de la localidad, así como de acondicionar el recinto ferial para que esté listo antes de las fiestas de este año.
En total serán 125.167,18 euros los que se invertirán tanto en materiales, maquinaria y mano de obra.
Por otro lado, las ayudas del PFEA permitirán comenzar la construcción del futuro polígono ganadero de la localidad. De esta manera, en junio de este año comenzarán los trabajos de la primera fase de tal polígono.
Este Polígono Ganadero permitiría la implantación en el mismo de nuevas actividades ganaderas que puedan generar empleo estable en el municipio.
Las obras a acometer consisten en la ejecución de Redes de abastecimiento de agua y alcantarillado y electricidad y en la división de parcelas y movimientos de tierra necesarios para la implantación de la actividad.
Se trata de un proyecto que contempla la creación de infraestructuras sobre las que se va a asentar actividades productivas generadoras de empleo estable, tal y como se contempla en el punto número 5 que establece los criterios para la selección de obras y servicios del PFEA.
La fecha de inicio se prevé el 1 de Junio de 2010 y la fecha de finalización el 31 de Octubre del mismo año.
En la presente obra se prevé tan sólo la realización de la primera fase, consistente en las obras de urbanización, de manera que las obras de edificación se realizarán en las subsiguientes fases.
Se estima que una vez finalizada el polígono ganadero se podrán dar un total de dos puesto de trabajo por nave lo que hará un total de 16 puestos de trabajo estable en la localidad.
Se estima un importe total necesario para la mencionada obra de 315.618,17 euros.