Con ganas, ilusión y esperanza afronta el Real Jaén su primer compromiso de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División A, cuyo rival será el CF Palencia, un conjunto nuevo en la categoría a la que ascendió al término de la pasada temporada.
Los jienenses, aunque Álvaro Cervera no podrá contar con hombres importantes como Íñigo Ros y Álex García, sin olvidar a Galera, todos lesionados, afrontan con motivación el choque ante el conjunto palentino que tendrá lugar mañana, sábado, a las 21 horas en el estadio de ‘La Victoria’.
El ambiente entre los aficionados jaeneros sigue creciendo a medida de que se acerca el día del encuentro y, tanto en las oficinas del club, como en la tienda que la entidad blanca tiene en el Centro Comercial ‘La Loma’, existe una continua presencia de seguidores para adquirir su localidad ya que no quieren perderse el choque.
Por tanto, se espera que el graderío del municipal jienense registre una buena entrada, con todo el aforo casi cubierto, puesto que incluso desde el club se está movilizando a los aficionados para que desde la misma mañana del sábado empiecen a vivir la jornada deportiva con actividades que se van a organizar dentro del mismo estadio de ‘La Victoria’.
Y es que, debido al éxito del año pasado, la directiva blanca ha otorgado la organización de estos actos como los que se produzcan en los desplazamientos a la empresa Evenka que ha preparado para el sábado una fiesta ‘Pre-partido’ que tendrá lugar en la zona nueva del estadio llamada ‘Punto de Encuentro’, que está situado entre las puertas 2-3 de la zona de preferencia y, según comunican desde el club “el acceso será libre para toda la afición que participe en esta reunión que dará comienzo a las 12 del mediodía, una gran fiesta en la que se podrán disfrutar del servicio de refrescos, comida y buena música”.
Álvaro Cervera
En el Real Jaén existe una gran motivación y esperan sacar adelante la eliminatoria, aún sabiendo la dificultad que entraña el CF Palencia, un equipo muy compacto y rocoso, por lo que habrá que luchar y trabajar de principio a fin para sacar un resultado lo suficientemente adecuado para viajar con tranquilidad al partido de vuelta que se disputará en ‘La Balastera’, el domingo día 23, a las 18 horas.
Así, el entrenador jienense, Álvaro Cervera, ha comentado que “será un encuentro muy complicado y nuestras pretensiones son, de principio, que el Palencia no marque en nuestro estadio, puesto del resultado de ida, va a depender mucho la resolución de la eliminatoria”. También, el técnico blanco dijo que “por el nombre habrá quien infravalore al Palencia, pero es un equipo muy fuerte y será un complicado rival”, por lo que “si alguien piensa que la eliminatoria será fácil, está completamente equivocado”.
Para el técnico blanco, “el Palencia es un equipo que acude al ‘play off’ sabiendo con garantía de que la eliminatoria se va a resolver en su campo, porque fuera sus jugadores son conscientes que no van a perder por muchos goles, por lo que como local hay que tenerle mucho respeto”, si bien sobre la suerte que en muchas ocasiones decide una eliminatoria, Cervera aseveró que “en una fase de ascenso es mejor fallar poco que acertar, porque si fallamos poco siempre estaremos vivos”.
En cuanto a la consigna que dará a sus jugadores, “que están muy concienciados de lo mucho que nos jugamos”, no será otra que “afrontaremos la eliminatoria como si fuera el último ‘play off’ que vamos a jugar y, si luego vienen más, mucho mejor”. Por su parte, el técnico palentino, Pepe Calvo, ha declarado a la prensa de la capital castellana que “estaba seguro que nos iba a tocar el Real Jaén”, y afirmó que “el equipo jienense es un gran conjunto, como todos los que llegamos a esta fase de ascenso, y si ha sido el mejor o el peor que no ha podido tocar, eso el tiempo lo dirá”.
Para el técnico del Palencia, el jugar el segundo partido en casa es mejor para sacar adelante la eliminatoria, coincide con Cervera cuando apunta que “depende del marcador de la ida, y será muy importante para nosotros marcar en ‘La Victoria’.