Alfredo Sánchez Monteseirín ha renunciado a ser candidato tras permanecer doce años al frente del Ayuntamiento hispalense
La Comisión Ejecutiva federal del PSOE ha accedido a adelantar el calendario de designación del candidato a la Alcaldía de Sevilla, previsiblemente el ex consejero de Vivienda Juan Espadas, una propuesta que cerrarán esta misma semana los secretarios locales y la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.
La decisión, que supone una excepción en el calendario que había trazado la Ejecutiva federal, responde a la "singularidad" que presenta la ciudad de Sevilla, cuyo actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha renunciado a ser candidato tras permanecer doce años al frente del Ayuntamiento hispalense.
Según ha adelantado en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, la Ejecutiva "no tiene inconveniente" en adelantar la designación del candidato, con lo que esta semana se producirán reuniones de los secretarios locales y de la Ejecutiva provincial de donde saldrá la propuesta de que Juan Espadas -actual candidato in pectore - se convierta oficialmente en la propuesta de los socialistas sevillanos.
No obstante, la decisión definitiva la tendrán las bases socialistas de Sevilla que abordarán, a continuación, el proceso de elección del candidato en todas las asambleas de la capital hispalense, ha explicado Velasco.
El dirigente socialista ha detallado que las ejecutivas andaluza y federal han trabajado "codo con codo" para tomar una decisión que ha sido "compartida" y que de manera exclusiva se adelanta para Sevilla capital.
En su opinión, esta determinación no tiene que crear agravios en ninguna otra ciudad, ya que "ninguna tiene la singularidad" de Sevilla, por lo que ha defendido el criterio y acierto de esta decisión.
Está previsto que el Comité federal del PSOE abra el 3 julio, tras la presidencia española de la UE, el proceso de designación del resto de candidatos para las elecciones municipales de 2011.