Encuestas internas del PP rechazan las candidaturas de Nieto y Moreno

Publicado: 08/06/2010
Lo que realmente comienza a faltar en el PP y es lo que preocupa, es, a la vez que un candidato que no terminan de encontrar, tiempo para darlo a conocer de aquí a las elecciones.
 El Partido Popular presentará el domingo en el Palacio de Congresos de Cádiz a varios candidatos de ciudades con más de 50.000 habitantes que aún no habían sido elegidos, pero una vez más San Fernando se quedará fuera de la ceremonia presidida por el presidente regional del partido, Javier Arenas y con toda la plana mayor de la provincia.

El problema en San Fernando sigue siendo la candidatura de Antonio Moreno que se dejó caer a primeros de año sin que nadie la desmintiera y que el propio Moreno e incluso importantes personajes del partido alimentaron en los medios de comuniación, posiblemente para calibrar la contestación que tendría la inclusión del nacionalista en las filas del Partido Popular.

Pues bien, la contestación no ha podido ser peor en la militancia del PP de San Fernando y así ha llegado, cada vez más cruda, tanto al comité local como al provincial e incluso al regional, donde Javier Arenas se ve ahora en la tesitura de tener que cambiar algunos de los peones de una partida que dados los resultados, comenzó con mal pie.

Los populares, pues, se encuentran con el problema de que al que estaba llamado a ser el candidato por obra y gracia del PP-A, no lo quieren los populares y el pacto de gobierno con los andalucistas ha dejado tocada la reserva de nombres y caras que en otro tiempo hubieran tenido un buen cartel de cara a las elecciones municipales. Esto es, han salido tocados la práctica totalidad de los que están en estos momentos en el Ayuntamiento.

Encuestas
Eso es al menos lo que dicen las encuestas internas que están haciendo los populares de San Fernando -aunque el presidente provincial José Loaiza, lo niegue- y que deja totalmente fuera, como era previsible, a la cúpula del patido.

Nadie quiere oir hablar de Carmen Pedemonte ni del secretario local, Alfonso González Nantes -aunque éste ya ha anunciado que no se presentará más-, y tampoco del que figuraba como posible alternativa a Antonio Moreno, el joven Daniel Nieto, que obtiene una valoración muy por debajo de lo prudente para sacarlo como candidato.

Faltan algunos nombres por escrutar, como María José de Alba, cuyos resultados no ha podido conocer este periódico, pero lo que realmente comienza a faltar en el PP y es lo que preocupa, es, a la vez que un candidato que no terminan de encontrar, tiempo para darlo a conocer de aquí a las elecciones. Aunque lo que preocupa de verdad a la militancia del PP es que pongan a Moreno por imperativo de Javier Arenas.

© Copyright 2024 Andalucía Información