El Partido Socialista pintó ayer una nueva nube sobre la gestión del equipo de Gobierno gaditano, y esta vez la situó sobre algo tan veraniego como los conciertos de la playa de La Victoria. Así, denunció la posible “ilegalidad” de las contrataciones de los artistas que han participado en los espectáculos del Festival Cádiz Latino desde el año 2007.
El PSOE fundamenta esta acusación en que siempre se ha contratado a la misma empresa para la organización de los conciertos: Universo Latino Media, “la misma que tuvo adjudicaciones muy voluminosas en Chiclana durante los 17 meses que estuvo gobernando allí el PP”.
A los socialistas les “extraña” que cada año se adjudique un contrato por valor de 400.000 euros a la misma empresa sin que haya un concurso público previo. En este sentido, aseguran haber solicitado los expedientes de contratación desde el año 2007, pero “llevamos al menos dos años esperando”. Además, dicen que el equipo de Gobierno “tiene tal falta de transparencia que nos ha negado conocer los acuerdos de Junta de Gobierno, a pesar de que deben ser públicos para todos los ciudadanos”.
Con la intención de conocer los procesos de tramitación del contrato para este año, los concejales socialistas se personaron ayer con un notario tanto en la Delegación de Fiestas como en el Área de Contratación, pero en ambos casos los técnicos les dijeron que “no tenían ni idea” al respecto.
Por todo esto, el PSOE recordó que “todas las contrataciones en el Ayuntamiento tienen que ser con libre concurrencia de las empresas” y advirtió que “no descartamos acudir a la Fiscalía”.
Vicente Sánchez
El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, dijo que la acusación es “una nueva calumnia” y una “afirmación sin sentido”. El concejal aseguró que “la contratación de este año y los anteriores es completamente transparente”, aclarando que se ciñe a la Ley de Contratos del Sector Público. Explicó que en estos casos no tiene sentido publicar un concurso, ya que las negociaciones se hacen directamente con los representantes de los artistas. Por último, consideró que todo esto se debe a “la carrera de Marta Meléndez por ser proclamada candidata de su partido”.