Lorenzo y Pedrosa, ante el segundo asalto sin Rossi

Publicado: 17/06/2010
Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) disputarán este fin de semana en Silverstone el segundo asalto de lo que podría ser un mano a mano entre dos españoles en la lucha por el título de MotoGP, sin el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que por primera vez en 14 años.
Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) disputarán este fin de semana en Silverstone el segundo asalto de lo que podría ser un mano a mano entre dos españoles en la lucha por el título de MotoGP, sin el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que por primera vez en 14 años no estará presente en un gran premio del Mundial de Motociclismo.

Con Rossi convaleciente de una rotura abierta de tibia y peroné en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, el campeonato regresa a la histórica pista de Silverstone, en el centro de Inglaterra, después de que en 1987 se trasladará a Donington Park.

Por lo tanto, el Gran Premio de Gran Bretaña de 2010 se presenta cargado de incertidumbre, pues ni pilotos ni máquinas han rodado en este circuito, donde se celebra la carrera de Fórmula 1 y sólo hubo diez pruebas del Mundial de Motociclismo.

Los dos españoles llegan pletóricos de moral después de la carrera de Mugello. El primero, Lorenzo, lidera el Mundial de MotoGP con 25 puntos sobre su compatriota, vencedor en Italia.

El piloto de Yamaha ha ganado dos carreras, España y Francia, y en las otras dos, Qatar e Italia, ha sido segundo; y ha finalizado en el podio dieciséis veces en las últimas veintiuna carreras.

El de Honda también llega al trazado de Northamptom tras una buena racha. Pedrosa ha sumado puntos en las últimas catorce carreras desde su victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos, en Laguna Seca, en julio de 2009.

Entre los dos españoles han ganado las tres últimas carreras y, en el caso de que uno de los dos se impusiera el domingo, o lo hicieran los otros tres españoles de MotoGP, Aleix Espargaró (Ducati), Héctor Barberá (Ducati) o Álvaro Bautista (Suzuki), algo improbable, alcanzarían el récord de victorias consecutivas de un piloto español desde que Alex Crivillé lo hiciera en 1999, temporada en la que ganó el título de la máxima categoría, entonces 500 cc.

En cualquier caso, ninguno debe olvidar que hay otros peligrosos rivales, pese a la ausencia de Il Dottore. El italiano Andrea Dovizioso, compañero de Pedrosa en el equipo oficial Repsol-Honda, se impuso por primera vez en MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.

Tampoco pueden olvidarse del australiano Casey Stoner (Ducati), campeón del mundo en 2007, a pesar de que está en la octava posición con 24 puntos por los 90 de Lorenzo. Pero quedan catorce carreras por disputarse.

OTRAS CATEGORÍAS

En Moto2, otro español, Toni Elías (Moriwaki), defenderá su liderato tras su quinto puesto en Mugello, el peor de la temporada, donde se impuso el italiano Andrea Iannone (Speed Up).

Elías está al frente de la clasificación con 74 puntos por los 55 del japonés Shoya Tomizawa (Suter), 51 del italiano Simone Corsi (Motobi); 46 del español Sergio Gadea (Pons Kalex), segundo en el pasado gran premio; y Andrea Iannone, quinto con 38.

En su primera temporada, Moto2, que sustituye a 250 cc, ha demostrado ser un acierto por lo competida que está siendo.

Un dato: nueve pilotos han acabado en el podio en cuatro pruebas y sólo tres, Elías, Tomizawa y Corsi, han repetido.

También los españoles dominan la cilindrada pequeña. En todos los grandes premios de 2010 han copado los podios. Un hecho que no se produce desde que en 1949 lo hicieran los italianos.

Nico Terol (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (Derbi) encabezan la clasificación con ventaja para el piloto de Aprilia con un total de 85 puntos por 79 del segundo clasificado y 57 del tercero.

© Copyright 2024 Andalucía Información