El técnico argentino y su representante se reunieron ayer con los administradores
Segunda jornada de negociaciones entre Néstor Raúl Gorosito y el Xerez para tratar de alcanzar un acuerdo para que el técnico argentino dirija la próxima temporada al conjunto azulino. “Hay buena voluntad por las dos partes. De otra forma no se explica que haya llegado hasta acá para cerrar un acuerdo. Pero hay varios asuntos que solucionar y no es fácil”, manifestaba ayer Pipo, que hoy, en principio, tiene previsto regresar para Argentina. Adrián Castellano, su representante, se quedará negociando con la intención de limar los flecos que sigue habiendo pendientes.
Para lo bueno o para lo malo, su contratación debería haberse cerrado hace ya bastante tiempo. Ahora, hay varios temas en los que ambas partes tienen que llegar a un consenso. Y ceder. De lo contrario, Gorosito no entrenará al Xerez la próxima campaña. Por un lado está el tema de Diego Davobe, que no tiene licencia para ejercer en España como entrenador de porteros. Néstor quiere contar con toda su gente de la temporada pasada y no quiere hacer ninguna excepción con el ex cancerbero.
De la misma forma, a Gorosito le gustaría contar con una serie de futbolistas de su confianza como son los casos de Gioda, Mercier o Armenteros, al que sigue esperando el Córdoba. El representante de Emiliano, por cierto, ha comentado que no quiere más alargar el futuro de su jugador y hoy podría definirlo.
Las incorporaciones de los jugadores que pretende Gorosito es un tema que está prácticamente imposible porque el Xerez no puede moverse en las cantidades económicas que se necesitarían para contar con los citados jugadores. Este escollo también tendría que salvarse en las próximas horas para alcanzar un acuerdo que se antoja complicado en estos momentos.
Tras la reunión que mantuvieron Viqueira y Gorosito en la tarde-noche del lunes, ayer el técnico argentino se vio las caras con los administradores concursales, que tienen muy definidos los parámetros económicos a los que puede llegar el Xerez. En este sentido, en cuanto al apartado monetario, parece que hay acuerdo, aunque también algunas fuentes señalaban ayer que podría existir una diferencia cercana a los 100.000 euros.
Los días van pasando y el Xerez sigue sin cerrar la contratación del entrenador, prioridad de Emilio Viqueira que siempre ha mantenido clara su idea de cerrar primero lo del técnico y, a partir de ahí, completar las incorporaciones que le hacen falta al plantel. La pretemporada debe empezar el próximo lunes, y el Xerez sólo tiene en estos momentos a ocho futbolistas. En cuanto al entrenador, ya hay preparado un plan B por si finalmente fallase la opción de Gorosito. A José Luis Oltra, ex técnico del Tenerife, ya lo llegó a tantear la entidad xerecista como una posible opción para el banquillo azulino.