El portavoz ve esta ampliación de Pery Junquera preferente al inicio de las obras del tranvía
El portavoz del PSOE isleño, Fernando López Gil, considera que “el actual trazado marcado por el equipo de gobierno en la avenida de Pery Junquera va a agravar los problemas de circulación que padece este importantísimo vial de la ciudad puesto que impide que, al utilizarse los arcenes para el tránsito de bicicletas, se desdoble para el tráfico de vehículos máxime en las actuales circunstancias que la han convertido en la principal arteria de la localidad conjuntamente con la Ronda del Estero”.
Los socialistas vienen demandando del Ayuntamiento la creación del doble carril para automóviles en Pery Junquera y de esta forma mejorar la situación del tráfico en la localidad tras los cambios que han supuesto la semipeatonalización de la calle Real. Esta carretera es, conjuntamente con la Ronda del Estero, un punto clave para la circulación de vehículos soportando en la actualidad un nivel de utilización que requiere de soluciones urgentes como la propuesta por el PSOE.
"Hacer de Pery Junquera una avenida con cuatro carriles es un proyecto totalmente factible como ya hemos demostrado documentalmente, con la presentación de un anteproyecto técnico que incluso entregamos al Ayuntamiento sin que ni tan siquiera se nos haya respondido. Lo único que pedimos es que se busque una ubicación alternativa para el carril bici en toda esa zona que no elimine la posibilidad de dotarla de dos carriles más para el uso de automóviles, una solución que mejoraría notablemente el tráfico y evitaría las retenciones que actualmente se producen. Recordamos que Pery Junquera es utilizada por los más de 20.000 vehículos que a diario salen de nuestra localidad en dirección a Cádiz. Por ello reclamamos insistentemente una alternativa al trazado del carril bici que permita un ensanchamiento de la avenida”. señaló López Gil, que ya presentó públicamente el proyecto para desdoblar la avenida de Pery Junquera.
Antes que la obra del tranvía
El portavoz socialista manifestó que “en su momento expresamos nuestro deseo de que el desdoble de Pery Junquera se hubiese llevado a cabo antes de comenzar las obras del tranvía, ya que hubiese evitado muchos problemas de tráfico que a día de hoy aún perduran. Pero aún así todavía es posible su ejecución siempre y cuando no se lleve a cabo el trazado del carril bici que está ejecutando el Ayuntamiento para la zona”.
Por su parte, la edil Marta Bricco, insiste en la necesidad de una ordenanza que regule el uso de los carriles bici, y que contemple tanto la velocidad de circulación, la obligación de llevar casco o la prioridad con los peatones.