Los niños son los principales protagonistas de esta tradición de la noche del 14 de agosto
El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, se reunió el pasado miércoles con las personas y colectivos que confeccionan la tradicional alfombra de sal en honor de la Patrona de Sanlúcar, Nuestra Señora de la Caridad, para cerrar la coordinación de este acontecimiento festivo que tiene lugar durante la noche del 14 de agosto.
En el encuentro estuvieron presentes Joaquín Lara, coordinador del tramo que se elabora en las calles Ancha y San Juan, y varios representantes del Rincón del Costalero San Lucas y de la Asociación de Belenistas, encargados de la elaboración del tramo del Barrio Alto.
La de ayer fue la penúltima de las reuniones que ha convocado la Delegación de Fiestas para coordinar el diseño, el transporte de los materiales, horarios, seguridad y todo lo relacionado con esta tradición sanluqueña en la que los ciudadanos, que son los que elaboran esta colorida alfombra de sal, son los protagonistas, en muy especial los niños.
En este sentido, Villegas pidió colaboración y respeto a todos para que esta labor se lleve a cabo de la mejor manera posible, solicitud a la que se sumaron tanto Joaquín Lara, como Agustín Altozano y Rafael Merino, de los colectivos encargados de la confección de la alfombra.
En cuanto a los horarios, la alfombra del centro comenzará a elaborarse entre las 22.00 y las 23.00 horas, y la del Barrio Alto a partir de las 00.30 horas. Ambas se completarán a lo largo de la madrugada y por ellas pasará la proseción el día 15.