Se denunciaron administrativamente a 16 conductores por dar positivo en las pruebas.
Durante el pasado fin de semana, la Policía Local ha detenido a siete conductores por Delito Contra la Seguridad Vial. El primero de ellos, que responde a las iniciales de J.A.C.M. De 41 años de edad fue detenido a primera hora de la mañana del sábado en un control de alcoholemia cuando conducía un vehículo careciendo del oportuno Permiso de Conducción.
En ese mismo control, P.A.S.T. De 22 años de edad fue detenido al dar una tasa de alcohol de 0,83 mg. por litro de aire espirado. Durante la mañana del mismo sábado, Agentes de la Policía Nacional interceptaron a un vehículo en el Centro Comercial Bahía Sur cuyo conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que en el lugar se personaron Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local los cuales sometieron a dicho conductor a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,87 mg de alcohol por litro de aire espirado.
Y en la madrugada del domingo, A.A.G. De 40 años de edad fue detenido en el Puente Jesús del Gran Poder cuando conducía un ciclomotor de manera irregular. Al practicarle las pruebas, dicho conductor arrojó una tasa de 0,93 mg. de alcohol por litro de aire espirado. Minutos más tarde de esta última detención, D.G.F. De 19 años de edad, fue detenido en la calle Batallones de Marina tras golpear a un turismo que se encontraba estacionado. Agentes de la Policía Local que se encontraban en el lugar, observaron lo ocurrido y al solicitar la documentación del conductor se percataron de que éste presentaba síntomas de alcoholemia dando una tasa de 0,81 tras someterse a las pertinentes pruebas.
Y durante la mañana del domingo, en otro control de alcoholemia, se detuvo al llamado J.R.G.B. De 28 años de edad, el cual al percatarse del control policial intentó darse a la fuga en dirección prohibida, si bien fue interceptado por los Agentes, sometiendo al conductor a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo. En este mismo control, J.J.C.O. De 29 años de edad fue detenido tras dar una tasa de alcohol por litro de aire espirado de 0,80.
Aparte de estas detenciones, durante los controles de alcoholemia, se realizaron un total de 86 sometimientos habiéndose denunciado administrativamente a un total de 16 conductores por dar positivo en las pruebas y se intervinieron 4 vehículos por carecer de seguro obligatorio.
Por otro lado, un Agente de la Policía Local libre de servicio, presenció un robo por el procedimiento del tirón en la zona de La Ladrillera a una señora de avanzada edad cuyo autor se dio a la fuga, si bien el Agente reconoció al individuo, facilitando todos los datos al Cuerpo Nacional de Policía para proceder a su detención.