Los ocho ediles del equipo de gobierno gestionarán otras tantas secretarías
La alcaldesa egabrense, Mª Dolores Villatoro ha sido reelegida como secretaria general de la ejecutiva del PSOE de Cabra, como anunció días atrás la propia alcaldesa en una comparecencia ante los medios de comunicación. En la misma, Villatoro señaló que esta nueva ejecutiva ha contado con el respaldo unánime de la asamblea socialista, en la que estarán presentes caras nuevas con mucha ilusión y ganas de trabajar, ratificando el entusiasmo y el compromiso del partido con Cabra.
En cuanto a la ejecutiva, manifestó que estará formada por ocho vocalías, que gestionarán los ocho ediles del PSOE en el ayuntamiento, mientras que Miguel Güeto ocupará el cargo de vicesecretario general. Por otro lado indicó que el objetivo será abrir las puertas del partido a la calle y a la ciudadanía, para revalidar la alcaldía en las próximas elecciones de 2011.
En cuanto a la composición de las vocalías, Villatoro confirmó a Carmen Güeto, Teba Roldán, Jesús Gómez y Antonio Jesús Caballero, además de Carmen Aguilar, Soledad Guardeño, Lucía Aguilera y José Luis Jovani. Otros cargos estarán ocupados por Joaquín Mesa en la secretaría de organización y administración, Jesús Rodríguez en política institucional, Rafi romero en la secretaría de igualdad, Manuel Flores en la de urbanismo y desarrollo o Mari Gracias en políticas sociales. Asimismo Guillermo Ruiz ocupará la secretaría de formación, comunicación e imagen, educación e infancia estará ocupada por Araceli Jiménez y la de mayores por José Castro Ollero. Por último, la secretaría de cultura, estudios y programas correrá a cargo de Rafael Moreno, la de juventud a Rafael Arroyo, la de deportes a Aítor Salamanca, mientras que en las de participación y movimientos asociativos estará al frente Manuel Ávila y en medio ambiente Yolanda del Río, recayendo la presidencia del partido en Juan Santiago Gálvez.
Asimismo Villatoro anunció en en los próximos días se fijarán las competencias de las distintas secretarías, mientras que Miguel Güeto hizo alusión a que el partido está vivo, avanzando y adaptándose a los tiempos, contando en la nueva ejecutiva con personas vinculadas desde hace muchos años con el partido con militantes históricos y con muchas caras nuevas.
Asimismo, Güeto calificó al PSOE como un partido de futuro, que da respuesta a las necesidades de los ciudadanos, aunando juventud y experiencia en un buen equipo que trabajará como partido y soporte del equipo municipal, dando protagonismo a la ciudadanía egabrense para escuchar sus propuestas y demandas, en una etapa muy interesante y de crecimiento sostenido.