Se disputará sobre su recorrido habitual de la A-335 sobre un recorrido de 2.950 metros con un desnivel de 280 metros
El Motor Club Alcalá ultima ya los preparativos para la celebración de la trigésimo primera edición de la Subida a la Mota, que se celebrará el próximo día 3 de octubre. La prueba forma parte del Campeonato de Andalucía de Turismos de Montaña, el Campeonato de Andalucía de Monoplazas de Montaña y la Copa de Andalucía de Turismos Históricos.
Los mejores pilotos volverán a darse cita en esta histórica prueba que repite su habitual recorrido por la carretera A-335, sobre una longitud total de 2.950 metros. Los participantes habrán de salvar un desnivel de 280 metros con una pendiente media del 9,5%.
La prueba se iniciará a las 9.45 de la mañana del domingo, con la subida de entrenos. A continuación se disputarán la primera y la segunda subidas. La jornada concluirá a las 15.30 en el colegio Alonso Alcalá con la entrega de premios.
Los ganadores en las diferentes categorías recibirán un premio de 250 euros, mientras que los segundos clasificados serán premiados con 220 euros y los terceros con 120 euros.
Como siempre, desde la organización se hacen las habituales recomendaciones al público asistente: es seguro estar en lugares altos y retirados de la carretera. No deben lanzarse objetos al asfalto. Se recuerda que pueden pasar dos o más vehículos seguidos, por lo que se recomienda no moverse hasta el paso del coche L y Guardia Civil.