El Ayuntamiento ha abierto el Registro de Demandantes de Vivienda, la bolsa en la que todos aquellos que quieren una VPO en Mairena deben apuntarse para que conseguirla. Es la mejor manera de conseguir una vivienda protegida.
Hay dos maneras de apuntarse a esta bolsa, que siempre estará abierta: en persona o por Internet. Para lo primero hay que rellenar una solicitud, que está disponible en el Ayuntamiento o Sodefesa y en su página web, y entregarla en Sodefesa en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Sólo se puede entregar en Sodefesa, cuyas oficinas están en la calle Artesanía, 23, en el PISA.
Para apuntarse por Internet basta con visitar la web https://rmdvp.andalucia.es/ov y, una vez ahí, seguir las instrucciones.
¿Cómo se entregarán las VPO?
A final de año, cuando la bolsa cuente ya con un número importante de solicitantes que cumplan los requisitos, se organizará en tres grupos. El primero, y con más prioridad, será el de los empadronados con más de cuatro años de antigüedad. El segundo será el de los empadronados con una antigüedad de 0 a 4 años. El tercero, el de los empadronados.
Una vez divididos los demandantes en tres grupos, se realizará un sorteo para ordenar cada uno de ellos. Quienes se apunten después del sorteo, se apuntarán al final de la lista y por orden de llegada.
Desde entonces, absolutamente todas las promociones de VPO que se construyan en Mairena tirarán de esa bolsa para la adjudicación y por ese orden.
En consecuencia, no se celebrarán más sorteos de viviendas protegidas en Mairena, sino que los promotores y/o constructores utilizarán la bolsa para ir ofreciendo las VPO por orden.