La localidad costera acoge la XXIV edición del Festival Coral del Atlántico
La Consejería de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina y la Fundación Cajasol, organiza una nueva edición del Festival Coral del Atlántico que cada mes de octubre tiene lugar en la localidad isleña y que se caracteriza por la diversidad de géneros musicales que reúne.
En esta edición, el joven ‘Coro de Voces Blancas’ del municipio de Isla Cristina, formado por 80 niños, junto con Coral Polifónica Padre J. Miravent serán los encargados de inaugurar el sábado, 9, a las 21.00 horas, el XXIV Festival que se desarrollará hasta el lunes, 11, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
El domingo, 10, el Orfeón del Puerto de Santa María de Cádiz y la Coral Polifónica Isla Cristina deleitarán con sus voces a todas las personas que se den cita en la parroquia, a partir de las 21.00 horas.
Finalmente, el lunes, la Coral Portus Albus de Algeciras y la Coral San Felipe Neri de Sevilla pondrán el broche final a esta vigésimo cuarta edición del Festival de Coral del Atlántico, que reúne a grupos vocales de toda la geografía nacional.
De los pocos festivales líricos
El delegado de Cultura, Juan José Oña, ha manifestado, durante la presentación, que este festival es “un gran espectáculo musical que se caracteriza por utilizar la voz, el instrumento musical más antiguo utilizado por el ser humano”. Asimismo, ha señalado que “es uno de los pocos festivales de su especialidad que tienen lugar en Andalucía y España”.
Además, ha indicado que se trata de un festival “consolidado y con experiencia, que mezcla diferentes cantos corales”. En este sentido, ha subrayada que se trata de “una oportunidad perfecta para pasarse por el municipio de Isla Cristina y disfrutar no solo del festival, sino también de la gastronomía y de las playas”.
Por su parte, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha destacado la calidad del certamen que “se repite año tras año desde su creación”, a lo que ha añadido que “no es fácil mantener un festival de esta categoría durante más de dos décadas”.