La consejera de la Presidencia, María del Mar Moreno, lo visitó ayer junto a la Alcaldesa y el delegado del Gobierno
El mercado medieval llegó ayer a su fin. Durante cuatro días, la historia del Condestable Don Miguel Lucas de Iranzo ha estado más viva que nunca, ya que con el montaje de los puestos, las escenificaciones de leyendas y el cantar de los juglares, los ciudadanos han disfrutado de uno de los capítulos de la historia de la ciudad.
La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, junto con la alcaldesa, Carmen Peñalver, y el delegado del Gobierno, Felipe López, visitaron en la jornada matinal de ayer el mercado medieval, que ha ocupado estos días la Plaza de la Constitución y céntricas calles como Pescadería.
Y en un contexto que recreaba el trabajo comercial del autónomo, la consejera de la Presidencia afirmó que la futura Ley de Promoción del Trabajo Autónomo se verá "enriquecida con las aportaciones" del sector durante su tramitación, lamentando que el Partido Popular de Andalucía “reme en contra” de ésta.
Con la Ley, aseguró Moreno, ser reconocerá “el trabajo y la aportación a la economía de Andalucía de miles de hombres y mujeres que todos los días arriesgan, generan riqueza y contribuyen a que haya modelo de bienestar y servicios en la sociedad".
Desde el pasado 9 de octubre, el centro de la ciudad ha recreado el tradicional mercado del medievo, ofreciendo artículos artesanos y gastronómicos, y animaciones teatrales a diario.